Especialista en empresa familiar: gobierno corporativo, organización, profesionalización y sistematización de procesos, planificación estratégica y dinámicas familiares.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(506) 7019-5582

Arlette Urrea Vargas cuenta con más de veinte años de experiencia en el campo de la consultoría y capacitación. Inicio su carrera en el área de la auditoria, trabajando por más de 10 años en KPMG y PW Coopers, donde logro desenvolverse en la práctica e iniciarse como consultora en empresas familiares, más tarde opto por desarrollarse como profesional independiente.

Durante el desarrollo de su carrera profesional se ha dedicado a apoyar a las empresas en la ejecución de proyectos dirigidos a mejorar su eficiencia y rentabilidad, a través de: diseño de estructuras corporativas, buenas prácticas de gobierno corporativo, profesionalización y sistematización de procesos, planes de continuidad para la empresa familiar, planificación estratégica, administración de riesgo y control interno.

La Sra. Urrea es Ph D. (c), en este momento realiza su tesis doctoral en el campo de empresa familiar en la Universidad Abat Oliva, Barcelona - España, y es Licenciada en Ciencias Económicas con énfasis en Contabilidad de la Universidad de Costa Rica.

Actualmente, trabaja en su firma consultora Family Business Consulting Group Costa Rica, como socia del Dr. Miguel Ángel Gallo y el Dr. Salvo Tomaselli para Latinoamérica. Realizando tanto proyectos de consultoría como capacitaciones, tendientes al fortalecimiento de las empresas familiares para lograr un traspaso generacional exitoso y continuar de generación a generación.

Adicionalmente, colabora como consultora líder de la práctica de empresa familiar para Moore Stephens Latinoamérica, apoyando al desarrollo de foros, charlas y consultorías.